LA MUSICA PARA BIODANZA ES LA CLAVE PARA LA VIVENCIA

La musica para biodanza dotada de un buen volumen y calidad de sonido permite vivencias profundas
La musica para biodanza debe ser escuchada a un buen volúmen y una buena calidad de sonido. Biodanza Orain dispone de altavoces profesionales que garantizan esa calidad auditiva y un ordenador mac pro de 15 pulgadas con todas las altas prestaciones de Apple en calidad de sonido. En Pamplona, biodanza orain tiene entre sus valores la profundidad vivencial y para ello trata de crear durante sus cursos de biodanza las condiciones óptimas necesarias para producir los máximos beneficios de la Biodanza. Los beneficios de biodanza se manifiestan en tanto en cuanto mayor capacidad vivencial desarrollen los participantes del curso de biodanza.
la musica para biodanza es el elemento vital por su poder inoculador de la vivencia. La música es el instrumento de mediación entre la emoción y el movimiento corporal. Es un lenguaje universal accesible a niños y adultos de cualquier época y región. Su influencia va directamente a la emoción, sin pasar por los filtros analíticos del pensamiento.
La identidad es permeable a la música, y por lo mismo puede expresarse a través de esta. La música estimula la danza expresiva, la comunicación afectiva y la vivencia de sí mismo. El órgano para sentir la música no es el oído, sino el cuerpo.
En palabras del Creador de Biodanza y Poeta Rolando Toro "Las emociones tienen formas musicales, espacios sonoros, partituras de amor.La musica para biodanza debe tener el poder de conectar a las personas con esos espacios sonoros, animarlas a generar esas partituras de amor. Nuestras vivencias se expresan en latidos: universo del corazón. Nuestra vida describe cursos leves con la tonalidad más intima. Somos la música incorporada en nuestro abandono, en nuestros impulsos y automatismos, en todo lo que llora y sonríe bajo nuestro rostro, en todo lo que se yergue y excita bajo nuestra piel. Si estamos conectados a nuestra propia palpitación, todo se vuelve música. Si podernos fluir con la palpitación del otro, respondiendo a su maravillosa lujuria, todo se vuelve música. Si caminamos en armonía con las estrellas, si somos parte del arco iris y recibirnos la lluvia en la lengua, si podernos nadar en el viento, todo se vuelve música.
La musica para biodanza decimos que debe ser orgánica. Por eso nos conecta con eI sonido de un río, el grito de un niño, un caballo navegando en el camino un día da agosto: todo se vuelve música. Y cuando tus amigos cantan tu nombre con voces suaves, con llamados, con sugerencias genitales y encantadora seducción, todo se vuelve música. Escuchando dentro de nosotros mismos, vivimos todas las formas musicales, los coros arcaicos del hombre primitivo, los tambores de alerta, los coros de celebración, el susurro de voces ocultas, el madrigal de la ternura, el contrapunto de nuestra obstinación, los réquiem de la noche y los allegros de la alborada. Pero también escuchamos toda la estridencia, los gritos de pánico, los insultos, los llamados de socorro, las suplicas, el zumbido de la muerte, el alarido de nuestros hermanos en un adagio que se despliega con voz silenciosa. Los cursos de biodanza que no usen músicas orgánicas y dentro del elenco oficial de musica para biodanza estan disminuyendo su eficacia y efectividad".
